En Flexocolor S.A. seguimos evolucionando, no solo con la tecnología de impresión, sino que también lo hacemos pensando en reducir el impacto medio ambiental. Despedimos el 2022 con una excelente noticia; comenzamos a reciclar el desperdicio plástico de nuestros procesos productivos.
Históricamente nuestros residuos de cartón los enviábamos a nuestros amigos de Carlos C. Berreta e Hijos para convertirlos nuevamente en materia prima. A su vez, todos los elementos constitutivos del embalaje de las bobinas (plásticos rígidos y maderas) eran reintegrados a nuestros proveedores para su reutilización. A estas habituales gestiones les agregamos las necesarias para el reciclado del film plástico.
Este residuo de film plástico es una oportunidad para aquellas industrias que termoforman productos plásticos, incorporando a sus formulaciones los porcentajes adecuados de plástico reciclado. Es por esto que decidimos llevar adelante el proyecto de reciclado de nuestros desperdicios junto a Gemplast.
Gemplast es una empresa que dio sus inicios hace muchísimos años y que volvió a renacer en 2015 tras un devastador incendio en su planta industrial, es este el concepto que los caracteriza, el renacimiento, la reutilización y el futuro cíclico.
Mensualmente esta estrategia conjunta permite convertir 1 tonelada de film plástico en una tonelada de sillas, conservadoras, vasos, macetas y muchos otros productos.
Ante cualquier inquietud o consulta: