Desde Flexocolor buscamos alinearnos con las tendencias y el mercado para trasladarlo a nuestros servicios y clientes. En el siguiente artículo listamos los principales puntos a tener en cuenta para este 2022:
Existe una gran relación entre el área de diseño de packaging con el de las tendencias de consumo, ya que se considera un buen envase a aquel que logra captar la atención de su público objetivo y satisfacer sus necesidades.
Ahora bien, ¿Cuáles son las tendencias de hoy?
La pandemia generó un cuestionamiento sobre nuestro lugar en el mundo y cómo nos movemos en él. Muchas personas se desplazaron, junto a sus actividades y consumos. Hubo un impacto directo en el sistema que cambió la forma en la que vivimos, trabajamos y compramos. Nuestro comportamiento habitual ahora es digital; pasamos la mayor parte del tiempo interactuando a través de una pantalla, lo cual impacta directamente en nuestro modo de percibir las cosas.
En este contexto, las marcas deben encontrar nuevas formas de empatizar y comunicarse con sus clientes, que ahora tienden a las micro-compras, en cualquier horario y en múltiples dispositivos. El packaging debe transmitir un mensaje que se pueda recibir tanto en lo físico como en lo virtual. Tiene que pensarse en diferentes contextos y ser lo más inmersivo posible. El uso de códigos QR en los envases es un buen recurso para conectar a los compradores con información de valor de nuestro producto y que aporte un diferencial.
Otra tendencia en auge es el diseño en conjunto con los consumidores: escucharlos y hacerlos parte de la identidad de marca puede resultar muy beneficioso. La posibilidad de reutilización también es un punto cada vez más valorado, en este caso el formato del envase es un punto a explotar.
Por otro lado, las personas están prestando más atención a lo que contienen los productos antes de consumirlos, por ende ser transparentes es fundamental (sobre todo por la cantidad de métodos de verificación y seguimiento con los que se cuenta actualmente).
Por último, queremos resaltar la búsqueda de diversión; los consumidores valoran más que nunca el tiempo y la calidad de vida. Se vio un incremento en la demanda de productos que alegran la rutina diaria. Un packaging divertido, ocurrente o que brinde una experiencia sobresaliente nos acercará mucho más. Contar historias con el producto como protagonista es un excelente recurso para utilizar.
¡Esperamos que el artículo sea de utilidad! Nos encanta transmitir nuestra pasión por lo que hacemos.
Te invitamos a diseñar en conjunto tu próximo envase para explotar al máximo todas tus oportunidades!