NFT - Lo que tenés que saber

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Los token no fungibles o NFT son activos digitales como el Bitcoin, sólo que únicos e irremplazables, como poseer una obra de arte original en línea. Utilizan la misma tecnología de autenticación de las criptomonedas (cadena de bloques), y técnicamente pueden contener cualquier cosa digital (archivos, dibujos, gif, canciones, etc). 

Los NFT están alentando a las empresas a revaluar cómo abordan sus identidades. Pueden ser grandes aliados para crear experiencias de marca únicas, aumentar el alcance y fomentar la interacción. 

Algunos ejemplos:

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Coca-cola lanzó la subasta de una serie de tokens coleccionables que incluían objetos digitales y archivos de sonido (como la apertura de una lata). A las 72 hs cerraron por 575 mil dólares.

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Bored Breackfast Club, un proyecto único de NFT que ofrece a quienes adquieren sus ilustraciones envíos de café en el mundo real y experiencias digitales exclusivas.


Tequila Patrón, lanzó la venta de una botella física que respalda su autenticidad mediante un NFT emitido por el propietario de la marca. El comprador puede optar por canjear el token por el producto, vender su NFT, mantenerlo en su bar virtual o regalarlo.

Pasando en limpio: La propiedad digital y la exclusividad son dos factores que, unificados, están adquiriendo valores nunca antes alcanzados. Por suerte las tecnologías de impresión también se están adaptando a estas nuevas realidades y es posible ajustar los proyectos a los nuevos requerimientos.

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